La importancia de la tecnología en nuestras vidas

Se le da a conocer a todos los estudios de la técnica, Como a todos los conocimientos prácticos y teóricos que se desenvuelven en las disciplinas científicas. Según esta definición, para que algo sea considerado tecnología debe tener cierto uso en determinado campo. En el momento que se le deje de utilizar este se le dejaría de considerarse tecnología, Como es complicado de catalogar tendemos a hablar en tecnología en desuso u obsoletas. No es prácticamente necesario tener que irse a la época de los dinosaurios para ver como tecnologías que en tiempos pasados eran lo último en innovación y hoy día no son más que simples desperdicios: (Lo que para nuestros antepasados era tecnología, para nosotros puede ser un anacronismo sin ninguna utilidad práctica).

La tecnología y la importancia de esta

 

La importancia de la tecnología está vinculada, en casi todo momento  a los usos que posea. Mejor dicho, los avances de la tecnología están concentrados en facilitar las necesidades de la sociedad y conseguir un alto nivel de satisfacción.

Aunque no siempre la tecnología es usada con el fin previsto ni es diseñada para mejorar la vida humana. (Existen excepciones esenciales, como la tecnología bélica).

Vinculándonos a las necesidades de la sociedad, han aparecido tecnologías de gran importancia, Como la tecnología que ayuda la comunicación, para esta se han creado Televisores, radios, teléfonos e incluso Internet, que es el mayor medio de comunicación hoy en día, Etc…

El humano le ha dado tanta importancia a la tecnología que no me imagino como seria la vida sin esta, ya que los medios de comunicación, movilización e incluso laborales se han facilitado gracias a la tecnología.