El uso excesivo del celular y el impacto en las personas

El uso excesivo del celular se ha incrementado en proporciones inmensas con el pasar de los años. La demanda del mismo va en constante crecimiento, debido a diversos motivos como: el costo relativamente accesible. Su compleja manipulación, su uso como medio de comunicación masivo, Entre otros.

Gracias al sobreuso del Celular, Se ha creado un gran debate sobre los riesgos que este aporta para la salud, veamos los efectos psicológicos, emocionales, sociales y físicos que este puede causar.

 Trastornos y lesiones ocasionadas por el uso del celular

Un dolor constante en la nuca, en el dedo pulgar o en la espalda tiene una causa más simple de lo que las personas pueden creer, lo más probable es que pases horas pegado de tu celular, tableta o pc posteando cosas en tus redes sociales y hablando con amigos, pero según estudios de una universidad en E.U. dice que la mayoría de las lesiones mentales y físicas son debido a los aparatos móviles, (Van en aumento cada año).

Entre los más frecuentes están:

  • Trastornos visuales

Tensión Ocular: Esto se debe al mirar fijamente una pantalla, sea de un monitor o un celular. Esto causa resequedad en los ojos y tensión ocular, prolongar demasiado estos efectos puede causar daños permanentes. 

  • Postura cifotica

El uso excesivo de tu teléfono móvil ligado con una mala postura al momento de sentarse puede causar retracciones y/o desbalances musculares, Etc….

Estos son unos de los trastornos más frecuentes que se ven hoy día, debido al mal uso del teléfono celular.