Desventajas de los Móviles

Hoy día la tecnología y la necesidad de mantenerse en contacto han propiciado el crecimiento de los celulares alrededor de todo el mundo. Estos dispositivos son muy útiles a la hora de tener que comunicarse con alguien e incluso son un medio de entretenimiento bastante práctico, pero a pesar de todo esto su omnipresencia y comodidad tiene ciertas desventajas.

  • Desventajas 

Distracciones:

Los aparatos móviles pueden sonar mediante conferencias de trabajo, conciertos, películas, teatros e incluso otras zonas, donde se necesita silencio como bibliotecas, librerías Etc… a pesar de las advertencias que pongan siempre crearan una discordia ya que al momento de recibir una llamada o notificación este no dejara de sonar. Aparte que el brillo de las pantallas tiende a distraer a las personas y más si te encuentras en un teatro.

Privacidad:

La mayoría de los celulares no proporcionan retroalimentación de sonido a través de los auriculares, hay personas que hablan más alto que otras, debido a esto la conversación que estas teniendo con cierta persona está expuesta.

Salud:

Los teléfonos celulares emiten niveles constantes de radiación, que se les conoce mayormente como radiofrecuencia. Grandes cantidades de esta clase de energía puede llegar a dañar los tejidos, especialmente en lugares como los testículos y ojos, que no tienen la circulación sanguínea adecuada para poder transmitir el calor. También están las especulaciones donde se dice que los celulares causan pérdida de memoria, dolores de cabeza, perdida del sueño y cáncer.

Estas son una de las ventajas que posee el uso del teléfono celular.